Sobre mi
¿Qué contarles sobre mí en versión flash?
Soy maximalista. Para mí, más es más. Me encanta comer, viajar, tomar fotos y escribir (bastante a menudo me pongo filosóficamente peligrosa, y con unas copas de vino ni hablar).
Creo plenamente en vivir cada día como si fuera el último, en perseguir los sueños que en algún momento parecieron inalcanzables, en la importancia de celebrar y en el poder que tiene la comida para unir.
Mi blog, Toast & Host, nació como un espacio para enseñar a atender. Pero gracias al éxito de los Hosting Boards, se convirtió en un emprendimiento que comenzó con cajas de charcutería y quesos a domicilio -Hosting Boxes-, y le fui sumando servicios como catering, clases y una sorpresa que muy pronto les contaré. En esta página encontraras mis clases online, mi blog y la tienda (coming soon), todos con el propósito de convertir a esas personas a las que las mueve crear momentos en grandes hosts.
Alrededor de mis hosting boards, de mis mesas, de mis reuniones he visto cómo nacen amistades, relaciones, viajes, negocios, conversaciones, sueños, proyectos… momentos que se convierten en recuerdos. Y eso es lo que los hosts le queremos regalar a nuestros invitados y al mundo.
Por eso en Toast & Host vas a aprender todo lo que necesitas para:
How to host
so you can toast
Eso somos Toast & Host y yo en pocas palabras.
Pero si quieres el cuento completo, aquí va:
No sabía que quería hacer con mi vida. Bueno la verdad pensaba que sabía. Quería diseñar y organizar eventos.
En octubre del 2019 hice un viaje que terminaba en Madrid. Me enamoré de esta ciudad. La gente, la comida, el estilo de vida, los restaurantes, el diseño, y bueno, de un piano bar que se llama Toni 2.
Una amiga me había contado que la Virgen de Almudena era muy milagrosa. Así que el día antes de regresar a Bogotá, tomé un taxi y me fui a la Catedral. Subí al altar y le pedí que me ayudara a mudarme a Madrid.
A la salida compré una medallita, me la colgué y confié en la Virgen, en el destino y en el universo. Creo mucho en el universo, pero para que las cosas pasen hay que trabajar, trabajar mucho.
Mantra
Work
+
Manifest
Aterricé en Bogotá, todas las ventanas de Safari en mi celular eran: cursos de eventos en Madrid a partir de enero, cursos de diseño de interiores, cursos de arte, cursos de cocina, cursos de mercadeo, cursos de finanzas y por poco termino buscando cursos de odontología.
Encontré una especialización en diseño de interiores que comenzaba en enero y no requería experiencia. Lo de la experiencia era bastante importante ya que estudié administración de empresas y podía contar con una mano las veces que había visto un plano.
El doce de enero estaba parada en Madrid. Era la persona más feliz del mundo. El curso resulto siendo justo lo que necesitaba, es más, muchas de las técnicas que uso para los Hosting Boards las aprendí ahí.
Mini tip: busquen conocimiento e inspiración fuera de sus industrias. Todo lo que pueden encontrar en su sector, ya está inventado..
La historia pudo ser una película de Hollywood; “me gradué de la maestría, conseguí un trabajo en diseño de interiores y cuando no podía ser más feliz, me tropecé en el mercado con quien años después sería mi esposo. Fin.”
Pero no, no es sino que la vida te vea cómodo para que te sacuda, te saque de tu zona de confort y aparezca algo tan inimaginable como una pandemia mundial.
Lo primero que pensé: ¿Qué es una pandemia?
Para hacerles el cuento corto, dos meses después, el doce de marzo… estaba en Bogotá.
El desespero, la incertidumbre y la ansiedad nublaron mi cabeza completamente. Con todo el tiempo libre del mundo y nada por hacer. Me la pasaba viendo quotes motivacionales en Instagram. Scrolleaba la pantalla de mi celular, viendo los posts de CNN, Chiara Ferragni y @yoencasita. Pero un día vi uno que lo cambio todo. “En los momentos de crisis nacen las grandes ideas”
WOW. Un baldado de agua fría. ¿Iba a cambiar mi vida durante la pandemia? ¿Pero cómo? Para empezar, ¿Cuál sería mi gran idea?
Comencé a postear en @toastandhost las mesas y los emplatados que hacia.
Me inscribí a todos los cursos que encontré; food styling, food photography, blogging, storytelling, event design, mood boarding, diseño de eventos, como crear páginas web, todo sobre el algoritmo de Instagram.
Y sin pensarlo, sin darme cuenta… comencé.
Lo mismo pasó con los Hosting Boards.
Para los que no saben, los Hosting Boards son una forma de presentar comida que cree durante el tiempo libre que tuve en cuarentena (mucho tiempo libre). Me di cuenta qué las tablas de quesos eran el punto de partida para algo mucho más grande.
Los Hosting Boards son conversation pieces. Combinación de sabores + montaje de comida visualmente atractivo = comer y compartir.
Hace un año oficialmente cree Toast & Host como empresa. Ha sido un año increíble, sin duda el año en el que más he aprendido. Siempre digo que fue mi año de maestría, no solo en emprendimiento. Sino una maestría personal, de la vida. Y lo que falta…
Después de esta biografía, les cuento un poco sobre lo que viene.
Mi sueño es por medio de Toast & Host, enamorarlos del arte de atender. Dejar atrás la excusa de que atender es difícil. Sí, sé qué lavar platos y limpiar no es lo más divertido. Pero creanme, no hay nada que un buen podcast, Tony Bennett o Bad Bunny no mejoren.
Antes atender era un acto, hoy, para mí, atender es un estilo de vida. Quiero invitarlos a que se unan, a que juntos creemos momentos que inspiren, qué transporten y que por siempre estén presentes en la cabeza y en el corazón de nuestros invitados. Porque como decía Gabriel Garcia Marquez: “La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y cómo lo recuerda para contarlo”.